Descubre cuáles son los mini prestamos con mayores ventajas

mini

Los mini préstamos online se suelen emplear para cubrir alguna deuda, solucionar algún imprevisto o hacer una compra de valor moderado. La gran ventaja que ofrecen es que puedes conseguir dinero en un tiempo récord, evitando ir a tu banco a solicitar un crédito. Pero ¿sabes cómo escoger la entidad más adecuada para tu solicitud? 

Desde hace algunos años, han proliferado las plataformas que ofrecer préstamos rápidos en internet. Pero realizas una comparativa de todas las páginas en las que puedes obtener mini préstamos te darás cuenta de que las condiciones suelen ser muy similares. En términos generales, la cantidad máxima que puedes solicitar va de 300 a 5.000€. Y prácticamente todos ellos te transfieren el dinero en cuestión de unos minutos una vez, eso sí, se haya aprobado tu solicitud. 

La gran diferencia que tienen estas entidades de crédito online de los bancos tradicionales es la cantidad de papeleo que puedes ahorrar. En primer lugar, porque el volumen de documentos que te solicitan es mucho menor, en segundo lugar porque no necesitas avalista. El proceso de tramitación es muy sencillo y se puede realizar desde casa.

Requisitos fundamentales para solicitar un mini préstamo online y rápido

Deberás ser mayor de edad pero menor de 70 años, es la franja de edad que se establece con carácter general para todos los usuarios. Además, debes residir en España y tener un documento que te acredite como ciudadano del país así como estar localizable a través de un teléfono de contacto. Aunque no es necesario presentar nóminas y, por tanto, no es imprescindible estar trabajando sí que te solicitarán la prueba de que cuentas con ingresos de forma regular. De esta forma se aseguran de la devolución del dinero. Hablamos de rentas, pensiones o similar. Por último, el solicitante debe ser titular de una cuenta bancaria a la que se transferirá el préstamo una vez aprobado. 

Un aspecto en el que sí hay cierta diferencia entre entidades es en la concesión de créditos si estás inscrito en una lista de morosos, más popular es ASNEF. Cuando eres deudor de una cantidad de dinero por algún impago tu nombre se registra en una de estas listas. Dependiendo del prestamista, te exigirán o no que estés exento de esta carga para su aprobación. 

Contrata siempre aquella empresa que te ofrezca mayores facilidades en la devolución del préstamo y, sobre todo, que sea completamente segura.

Lee mas:  ¿Qué es la usura?