Distrito de desarrollo económico de la parroquia de East Feliciana

La parroquia de East Feliciana está ubicada en el corazón de Louisiana Plantation Country, establecida en 1824 cuando la antigua parroquia de Feliciana se dividió por la mitad, ahora conocida como West Feliciana y East Feliciana, que en español significa “Tierra feliz”, abarca 456 millas cuadradas en el sección de la colina del estado.

La región que se convirtió en East Feliciana fue colonizada principalmente por los británicos, aunque los colonos de los estados del Atlántico eran principalmente de ascendencia irlandesa y escocesa. Con un alto nivel de inteligencia, cultura y tradición aristocrática, estos inmigrantes transformaron el área en un importante centro legal, educativo y comercial durante el período anterior a la guerra.

La capacidad de los residentes para construir casas palaciegas fue el resultado de la próspera industria del algodón. Con la finalización del ferrocarril de Clinton y Port Hudson en 1840, se hizo más fácil enviar algodón y otros productos, y la sede de la parroquia de Clinton comenzó a exportar aproximadamente veinticinco mil fardos de algodón al año. También exportando azúcar y melaza, una revista de la época señaló que Clinton tenía más transacciones comerciales que cualquier otro pueblo de su tamaño en el sur.

La parroquia de East Feliciana es una parroquia escasamente poblada conocida por sus pueblos sureños pequeños, tranquilos e históricos, tierras madereras y agrícolas, un semáforo, familias que representan a muchas generaciones y una dispersión de “recién llegados”.

La parroquia de East Feliciana es el hogar de aproximadamente 20,970 residentes. De estos residentes de la parroquia, 7.840 viven en pueblos o aldeas incorporados. La parroquia de East Feliciana contiene cinco pequeños municipios incorporados, ubicados de diez a quince millas entre sí, incluido Town of Jackson (población 3842); Ciudad de Clinton (población 1,531); Pueblo de Slaughter (población 997); Pueblo de Wilson (población 595); y Village of Norwood (población 322)

Lee mas:  ¿Qué es la usura?

Ubicado en las colinas y bosques de pinos, a solo 30 millas al norte de la capital de Luisiana, Baton Rouge, y 65 millas al sur de Natchez, Mississippi.