Anualidad

Qué es anualidad

Una anualidad es el pago de algo en partes iguales durante iguales partes de tiempo, no necesariamente debe ser mes a mes (aunque es lo más común) y aunque el término suena a año no es durante el periodo de un año sino que puede variar.

La taza de interés es fija y no varía mes a mes.

Este es el sistema que en su mayoría utilizan los bancos, aunque hay casos (otros tipos de préstamos) donde la taza de interés fluctúa o donde disminuye cuanto más cerca de saldar la deuda se está, etc.

El sistema de anualidad es el más habitual en España y es también denominado “préstamo francés”.

Préstamos con anualidad

¿De qué depende el valor de las cuotas de un préstamos con anualidad?

Este valor considera en qué plazo de pagará el préstamos, así, obviamente, pagará menos taza de interés quien prevea saldar la deuda antes. No es lo mismo saldar la deuda a un año que a dos.

Es por ello que las páginas de préstamos en línea son transparentes en su gran mayoría, pues allí una calculadora estima el monto a deducir mes a mes a partir del ingreso en el sistema de la suma a pedir prestada y el plazo a devolverla.

Si lo que necesitás es cubrir unos agujeros a corto plazo no vale la pena endeudarse a intereses exorbitantes o impredecibles (algunos varían de acuerdo al valor de otra moneda) si no estar seguro de lo que se podrá pagar mes a mes.

El cálculo de todo esto es complejo y puede encontrarse en cualquier página de internet, pero lo que aquí nos interesa es que las cuotas sean fijas y ya saber de antemano lo que se ha de pagar.

Qué pasa si no llego a pagarlo

Es posible que en algún momento te des cuenta de que se te hace difícil el pago, en la mayoría de los sitios es posible recalcularlo afrontando los gastos de la operación y teniendo en cuenta que el costo final será mayor al estimado en principio.

El préstamo en línea es fácil, se calcula en minutos y se recibe muy rápido. La solución para evitar grandes papeleos en bancos.