Opción Financiera

De seguro has escuchado hablar sobre el trading y la posibilidad de ganar dinero sin salir de casa. Incluso, probablemente has conocido miles de publicaciones acerca casos de éxito que han ganado miles de dólares con las famosas criptomonedas. En general, un verdadero manjar, para quién desea un futuro prometedor y desahogado.

Pero, en realidad sabes cómo operan en estos ambientes. Y si no es así, te comentamos que no hay nada de que temer y si bien algunos conceptos pueden parecer complejos, al final, todos estos temas son tan cotidianos que forman parte de nuestro día a día. Y, ahora a modo de introducción, te hablaremos de la opción financiera.

Opción financiera o instrumento financiero

Primero que nada, hay que aclarar que estos conceptos, como opción financiera, los manejamos comúnmente. Sin embargo, cuando visualizamos el entorno de las finanzas y los mercados internacionales, puede parecer que todo ahí es mucho más complicado de los que parece.

De tal forma, si eres nuevo en este mundo, opción financiera es un instrumento financiero y su manejo es por contrato. Y, a grandes rasgos, se considera como un instrumento complejo. Aunque, después de un ligero análisis, comprenderás que su empleo lo puedes hallar tanto en la compra o venta de una propiedad o cuando adquieres un paquete vacacional.

Al final, como instrumento financiero, la opción financiera nos permite tener una mayor certeza acerca de la compra o venta de acciones, bonos y materias que se manejas en los mercados financiero. Mientras que se asegura un beneficio o se controlan las perdidas. En tal modo, se puede ingresar a este mundo sin salir tan golpeado; en tanto que, tus posibilidades de éxito son mayores.

Características y conceptos de la opción financiera

Así, para no hacer muy largo este artículo, solo debes de reconocer conceptos como: Prima, la cual se debe pagar a un comprador. Strike o lo que se define como el precio determinado en una operación. Y opciones put y call (derechos de venta y compra respectivamente) que tienen como principal objetivo el activo subyacente con derechos y obligaciones.

Por lo cual, dependiendo del tipo de opciones que selecciones (call o put) es como se determinará el riesgo que asumirás con beneficios a futuro. Incluso, es la forma que determinarás si decides asumir un riesgo medido, para obtener ganancias; entre tanto, también adquirir la prima, para recibir los beneficios de la misma.

En este modo, la opción financiera solo se debe de determinar cómo los derechos y obligaciones que adquieres al adquirir algún bien financiero para vender o compra en un plazo establecido a futuro.

Publique su calificación