¿Cuándo es un buen momento para pagar la hipoteca?

El querer ahorrar es algo que todos queremos, sobre todo durante estas épocas en las cuales el dinero, ante todo, no abunda. Esta es una de las principales razones por las cuales muchas personas se deciden por amortizar, pero la verdadera pregunta que todos nosotros deberemos hacernos es ¿es este un buen momento para amortizar nuestra hipoteca?

La respuesta a esa pregunta será bastante fácil, si, es un momento idóneo para amortizar parte de nuestro capital con la ayuda de nuestro banco para más tarde devolverlo, eso si, con unos intereses, claro esta, durante es periodo de tiempo que nos ofrecerán habremos conseguido ahorrar, por lo que será una gran oportunidad para hacer frente a cualquier deuda que tengamos pendiente o simplemente llegar a fin de mes con una pequeña ayuda.

Ante todo deberemos tener en cuenta que hay varios tipos de interés, cada uno de ellos con unos beneficios, por lo que tendremos que seleccionar el que más se adapte a nuestra situación actual. El timing tendrá su importancia, sobre todo para las hipotecas variables donde tendremos que tener bastante en cuenta la evolución del tipo de interés, por otro lado, no podríamos olvidarnos del euribor, un índice que puede subir o bajar con el paso del tiempo y que ya encadena más de tres años negativos, por lo que no será una muy buena opción por la que optar.

Una vez que tengamos claro el momento idóneo en el cual vayamos a amortizar nuestra hipoteca, deberemos optar por convertir nuestro dinero en plazo o cuota.

Siempre será mucho mejor acortar nuestro plazo, por lo que cuando nos encontremos pagando nuestras cuotas, deberemos hacerlo sin agobios, por lo que si vemos que no somos capaces de hacerlo, la mejor opción será reducir la cantidad del plazo y no realizar ningún tipo de variaciones que afecten a nuestro progreso.

Lee mas:  El nuevo tipo de préstamos que está arrasando en el mercado